Andalucía registra un nuevo récord exportador al sumar unas ventas a Suiza por valor de 75 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2019, lo que supone un incremento del 21,1%, el mayor crecimiento a este mercado en los cuatro primeros meses de un año desde que se tienen registros homologados (1995), según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.
De esta forma, la comunidad andaluza es la segunda que más aumenta sus exportaciones a Suiza en este periodo de las seis regiones más exportadoras, sólo por detrás de Cataluña, que crece un 36%. Además, acumula un superávit comercial de 55 millones de euros y una tasa de cobertura del 377%, lo que significa que las exportaciones triplican a las importaciones.
Se trata, por tanto, de un mercado de oportunidad para las empresas andaluzas, con una gran proyección de crecimiento, que recientemente se ha incorporado a la Red Exterior de Extenda como país de influencia de la Antena de Negocios de República Checa.