Noticia

Andalucía triplica su presencia en la feria Alimentaria 2022 al superar las 170 empresas

0

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible respalda la presencia de más de 170 empresas del sector agroalimentario y pesquero andaluz en la edición de 2022 del Salón Internacional de Alimentación y Bebidas (Alimentaria). “Con más de 1.800 metros cuadrados de espacio expositivo, Andalucía vuelve a lucir su excelente oferta en Barcelona tras cuatro años sin poder contar con este gran escaparate”, ha comentado la consejera Carmen Crespo sobre esta muestra que considera “la más importante del ámbito agroalimentario, ya que no se limita a un único sector sino que da cabida a todos en un mismo espacio”.

La capital catalana acoge hasta el próximo jueves 7 de abril la celebración de Alimentaria 2022, en cuyo Pabellón 1 se encuentra el denominado ‘Land of Spain’ que acoge el stand institucional de la Junta de Andalucía junto a los espacios de otras comunidades autónomas de España. En él se ubican empresas agroalimentarias, Consejos Reguladores de denominaciones de calidad y diputaciones andaluzas que, como ha resaltado Carmen Crespo, “son conscientes de la importancia de la promoción internacional para ganar en competitividad y rentabilidad llegando a nuevos consumidores y consolidando los mercados que ya hemos conquistado”. “Andalucía es un ejemplo de apuesta por la globalización de la comercialización”, ha comentado la consejera en relación a la exportación de alimentos y bebidas andaluzas durante enero de 2022, que ascendieron a 1.129 millones de euros. Esta cantidad supone un aumento del 11,5% respecto al mismo mes del año pasado.

Entre las novedades de 2022 destaca la apuesta por la unidad de las empresas e instituciones andaluzas con el fin, como ha explicado Crespo, de “ofrecer a los visitantes una visión más global de la variedad de alimentos y bebidas de la más alta calidad que se elaboran en nuestra tierra”. “Andalucía es un paraíso para los sentidos y, uniendo nuestras fuerzas en ferias como esta, aprovechamos al máximo las sinergias que pueden surgir entre las empresas agroalimentarias y pesqueras, las administraciones y las distintas instituciones que tienen relación con esta actividad productiva básica para la economía de la Comunidad Autónoma”, ha recalcado la consejera.

La responsable del Gobierno andaluz ha resaltado que “la salud, la sostenibilidad y el sabor son cualidades que caracterizan a nuestros alimentos y nos abren las puertas de mercados de todo el mundo”. “La innovación, la calidad y la apuesta que hacen nuestros productores por las buenas prácticas son nuestra bandera y aprovecharemos las fortalezas de Andalucía para atraer las miradas de los asistentes a esta feria donde se marcan las tendencias agroalimentarias a nivel mundial”, ha concluido.

Durante los cuatro días de duración de Alimentaria 2022, el stand institucional del Gobierno andaluz acogerá demostraciones de cocina en vivo que, unidas a la exposición de los alimentos y bebidas de las entidades coexpositoras, contribuirán a poner en valor las cualidades de los productos andaluces.

La UNIA acoge un curso del IAAP sobre lanzamiento de proyectos de gestión del conocimiento

Artículo anterior

INTERFRESA promociona el sabor y los valores saludables del arándano repartiendo 200 kilogramos de fruta en Málaga

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia