Almonte, como todos los municipios de la comarca, no es ajeno a la suspensión de los desfiles de Semana Santa. Aunque cuenta con la estancia, prolongada, de su patrona, la Virgen del Rocío, el municipio vive con tristeza el no poder sacar pasos en Semana Santa.
De hecho, la Hermandad Sacramental, que tiene el honor de inaugurarla con la salida del Señor de la Entrada en Jerusalén, y de protagonizar el Viernes Santo, vive días muy importantes para todos, hermanos, devotos y colaboradores.
Así lo ha manifestado la hermana mayor, Miguelina Delgado, en nuestro programa Entrecalle, que además, ha hecho un repaso por los preparativos de los cultos al Cristo de la Misericordia y la Virgen de los Dolores, que se celebran esta semana.
Un programa, el penúltimo de esta Cuaresma, en el que también nos hemos acercado a distintos cultos: por un lado, el triduo de la Virgen de los Dolores de Niebla, el de la Hermandad de la Piedad de Almonte, y también, el de la veneración extraordinaria de la Virgen de la Amargura.
Recuerda que cada martes, tienes una cita cofrade en Condavisión.