DestacadosNoticia

Aparece muerto en el centro de menores de Carmona el asesino del panadero de Rociana

0

El menor responsable del asesinato de Juan Manuel Ligero, panadero de Rociana cuyo cadáver apareció en 2011 en la carretera entre Bonares y Almonte con una puñalada en el corazón y varios signos de violencia, ha aparecido muerto en el centro de menores  Los Alcores en la localidad sevillana de Carmona en el que estaba recluido tras ser condenado a seis años de internamiento.

Según adelanta este lunes ABC, su cuerpo sin vida fue hallado en la madrugada de este domingo por un vigilante, que lo encontró “ahorcado con la funda de la almohada de la unidad de observación donde había sido recluido esa misma tarde ante la agresividad de su comportamiento, tanto hacía sí mismo como hacia los demás”.

Según señala este mismo diario, fuentes cercanas a la institución de menores apuntan a que la agresividad mostrada por el menor en los momentos previos a su muerte podría estar relacionada con su probable traslado al centro de menores que entrará en funcionamiento en Huelva. “El joven disfrutaba de permisos de salida en aplicación de la legislación vigente por el cumplimiento avanzado de su condena, pero no quiso hacer uso de ninguno de ellos, según esas mismas fuentes. Tampoco quería, al parecer, ser trasladado al centro de menores de Huelva”.

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo esta muerte. Hoy se le realizará la autopsia preceptiva al cadáver y sus conclusiones se remitirán a la autoridad judicial.

 

Daniel Hernando es absuelto de los presuntos delitos de agresión

Artículo anterior

Con la periodista onubense Lola Pelayo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados