El director general de Espacios Naturales Protegidos de la Junta de Andalucía, José Enrique Borrallo, acompañado del delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Pedro Yórquez, ha visita esta mañana la Escuela de Exploradores del Paraje Natural y Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel.
Un ejemplo de la triple apuesta de la Junta de Andalucía por la apertura de los espacios naturales, la educación medioambiental y la colaboración público-privada, financiado por le Fundación Atlantic Cooper, que ha recibido a más de 6.000 niños y niñas en sus 14 años de historia.
La escuela se divide en cuatro grupos, organizados por edades, que realizan diferentes talleres y actividades relacionadas con el medio natural, la flora y la fauna. Una de esas actividades, en la que han participado unos 50 o 60 niños y niñas, ha sido la suelta de nueve cernícalos comunes, que han sido devueltos a su hábitat, después de haber sido rescatados al caerse de los nidos en los que se encontraban.
Durante en el encuentro, el director general ha aprovechado para poner en valor Marismas del Odiel como “ejemplo de equilibrio entre el desarrollo económico y la conservación y protección del medio natural”. El director conservador del Paraje Natural Marismas del Odiel; Fidel Astudillo, la directora de la Fundación Atlantic Cooper, Ángeles Sánchez; y el responsable de Onubaland, Francisco Morales, también han estado en la visita.