“La foto ha sido una encerrona, los que estábamos allí no sabíamos nada”. Es la declaración de uno de los jefes de servicio del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva.
Se refiere a la foto que se publicó en los medios de comunicación el pasado 11 de noviembre. Aquel día el titular que acompañaba la foto advertía que los jefes de servicio estaban a favor de la fusión hospitalaria y rechazaban la campaña de desprestigio a la sanidad.
La foto llegó a los medios con una carta remitida por la Junta de Andalucía. Carta que recogía este mensaje de apoyo de los responsables de la sanidad en Huelva a la fusión.
Condavisión ha tenido acceso a la declaración de uno de los jefes de servicio, que prefiere mantener el anonimato. El entrevistado ha explicado que les dijeron que era “una foto de familia” tras un encuentro que habían tenido los responsables en el propio hospital. Añade que una vez que se hizo la foto les dijeron que iban a leer un manifiesto.
¿Un manifiesto sobre qué? ¿Tú sabías algo? Eran las preguntas que se hacían entre ellos. Nadie salió de la sala, según nuestra fuente, “porque el director estaba pasando lista”. Se refiere a que si alguien se negaba a estar, se arriesgaba a perder su puesto como responsable.
La pregunta que ahora queda en el aire es ¿realmente los jefes de servicio apoyan la fusión hospitalaria?