Plan de Playas Seguras 2020. El Consejo de Gobierno de la Junta ha dado luz verde este martes al nuevo decreto ley que permitirá la contratación de 3.000 personas para el mantenimiento de las playas de los 61 municipios costeros de la región.
Para ello, habrá que pasar por un proceso de selección a partir de la bolsa única de empleo público creada por la Junta de Andalucía.
El coste para las arcas andaluzas ascenderá a 24 millones de euros.
Se prevé que a partir de la próxima semana comenzaría el proceso de llamada para la contratación de los aspirantes a ocupar estos puestos de trabajo.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, según anunció el pasado domingo, la labor de estas personas consistirá en garantizar la seguridad de los bañistas con tareas de vigilancia y organización de las distancias de seguridad.
También detalló que «asumirán el control del acceso y aforo a las playas, además de informar y comunicar con la policía local para cualquier incidencia, ya que su misión será la de auxiliar, informar y coordinar el uso del espacio con garantías en las playas».