El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado la propuesta sobre la ampliación de la declaración como Bien de Interés Cultural del Recreativo de Huelva y de tenis.
Luz verde a la propuesta que adelantaba el Segundo teniente alcalde de Economía y Hacienda, Paco Muñoz, con la que se pretende incluir las acciones del Recreativo de Huelva en la declaración como BIC que posee el club. Dicha propuesta se trasladará a la consejería de Cultura, la responsable de hacer la catalogación de BIC para que se proteja la propia forma social de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y que dote de toda la seguridad jurídica posible al Recreativo ante cualquier contingencia que pudiera venir en próximas fechas.
Es una medida en la que el Ayuntamiento lleva meses trabajando como tercera vía más allá de la judicial o la posibilidad de un acuerdo de compra por parte de Gildoy España con un tercero. La sentencia que anulaba la expropiación de 2016 consideraba que “las acciones no estaban bien protegidas”, algo que pretende resolverse como garantía de futuro ante cualquier contingencia. Tal y como apuntó Muñoz, esta tercera vía “no afectará a la trayectoria judicial del club con los recursos presentados ni tampoco a la de la posible venta si aparece un comprador solvente”.