La Consejería de Agrícultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía ha hecho pública tres resoluciones de ayudas a pesquería y artes que permiten hacer frente a la paralización temporal de la actividad pesquera. En concreto, las ayudas van dirigidoas a la paralización de la flota de palangre en superficie en el Mediterráneo y a la afectada por el cierre temporal de la pesquería de la chirla del Golfo de Cádiz.
En lo que se refiere a la flota dedicada a la pesquería chirla, se han aprobado subvenciones por valor de más de 60.000 euros para aquellos afectados por el cierre temporal para propiciar la recuperación de la especie en el caladero del Golfo de Cádiz. Los beneficiarios de estas ayudas son 40 embarcaciones, todas ellas de la provincia de Huelva.
La Consejería ya realizó el pasado mes de octubre una modificación de las condiciones para acceder a las ayudas destinadas al sector pesquero por las paradas temporales con el objetivo de ue estas lleguen al máximo de beneficiarios.