Doble sesión plenaria en Valverde. Por un lado, a las 09:30 se celebraba el pleno ordinario correspondiente al mes de julio. A tratar, varios asuntos.
El Partido Popular, presentaba dos mociones relativas a infraestructuras. Una, haciendo referencia a la rotonda de Los Pinos, que sigue sin comenzar a ejecutarse.
La otra, al hilo de la rotonda de la A-435. Ambas, demandas que no terminan de llegar.
Además, los populares también han llevado a la reunión una propuesta de alcaldía para que la empresa adjudicataria del agua, Aqualia, se encargue también del saneamiento de una obra hidráulica nueva del Valle de la Fuente. Esta ha salido adelante.
Y hablando de saneamiento, la moción presentada por los socialistas tenía como objetivo vigilar la limpieza de los caños y la depuración del agua. Propuesta que también se ha aprobado.
Lo que no ha prosperado es la otra iniciativa del grupo socialista, relativa a la participación ciudadana.
Por otro lado, se ha celebrado una sesión extraordinaria para aprobar la entrega de medallas de oro de la ciudada. Serán para el CEIP José Nogales, por sus casi 40 años de educación a los valverdeños; al Consorcio Provincial de Bomberos, por su labor a favor de la seguridad de los ciudadanos; y a Celes Vizcaíno por ser referente en el deporte y Loles López, por hacer lo mismo en la política. La propuesta ha contado con el total respaldo plenario.