Noticia

Aqualia realiza nuevos análisis al agua de Nuevo Portil

0

Tras la calificación como no apta del agua de la red municipal de Nuevo Portil por exceso de Trihalometanos, Aqualia está tomando nuevas muestras diariamente para controlar la evolución de los niveles de este parámetro. Los resultados de estos nuevos análisis, realizados en un laboratorio externo acreditado, se esperan tener mañana o pasado.

A finales de septiembre, la empresa detectó en sus análisis habituales un exceso de trihalometanos en el agua de Nuevo Portil, que es suministrada por Giahsa procedente de la ETAP de Aljaraque a través de la red de El Portil, lo que ha motivado que ayer, 2 de octubre, Sanidad declarara el agua de Nuevo Portil como no apta para consumo.

Estas muestras de agua eran tomadas tanto del agua de la propia red de tuberías de Nuevo Portil, como en el punto en el que la empresa pública Giahsa la suministra procedente de la ETAP a través de las tuberías de El Portil, y en ambos casos se detectaba exceso de trihalometanos, lo que se le comunicó tanto a la empresa pública como a Sanidad, que requirió a Giahsa que hiciera
análisis en el agua de El Portil.

Mientras se conocen los resultados de los últimos análisis encargados por Aqualia al agua de Nuevo Portil, la empresa seguirá suministrando agua apta a los vecinos en los puntos y horarios ya comunicados.

Aqualia reitera que el agua sigue siendo apta para consumo en el núcleo de Cartaya y en el resto de núcleos de población del municipio.

 

Condavision TV

El Ayuntamiento de Almonte muestra su colaboración en el diálogo en la búsqueda de soluciones para Doñana

Artículo anterior

La fresa de Huelva: prioridad en la agenda de la Consejeria de Agricultura

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia