Aracena da un paso más en su apuesta por la participación ciudadana. El Hogar del Pensionista, con nueva vida tras su reforma, se convierte en punto de encuentro para la actividad social del municipio tras la firma del convenio con siete asociaciones locales. Un espacio abierto al bienestar y la colaboración.
El Ayuntamiento de Aracena ha firmado un convenio de colaboración con siete asociaciones locales para el uso compartido del recientemente reformado Hogar del Pensionista, un espacio con más de 30 años de historia que se presenta ahora como un lugar moderno y funcional al servicio del tejido asociativo del municipio.
Entidades beneficiadas como AFA Sierra de Aracena, que desarrollará allí sus talleres terapéuticos, dirigidos a personas con Alzheimer. También, cursos de artesanía, pilates, escuela de espalda, hipopresivos, así como la asociación Urdimbre, con sus actividades de croché y punto; la Asociación de Mujeres y la Cruz Roja, que desarrollarán talleres con mayores y actividades de apoyo escolar.
Esta iniciativa fortalece el compromiso con el bienestar social y el fomento de la participación ciudadana, facilitando espacios dignos y adecuados para el trabajo de estas asociaciones que tanto aportan a la vida comunitaria de Aracena.