La Feria de Agosto de Aracena vuelve a ser escenario de convivencia y tradición para los mayores del municipio. Una iniciativa respaldada por el Ayuntamiento y el Hogar del Pensionista “Las Maravillas” que convierte su caseta en uno de los espacios más vivos y esperados de estas fiestas.
Con motivo de la Feria y Fiestas Mayores de Agosto, el Ayuntamiento de Aracena ha renovado por tercer año consecutivo el convenio de colaboración con el Hogar del Pensionista “Las Maravillas”, destinando una inversión de 7.400 euros. Esta iniciativa tiene como objetivo principal garantizar el funcionamiento de la caseta de dicha asociación, un espacio esencial para los pensionistas de Aracena y sus aldeas durante las celebraciones.
Este acuerdo consolida un punto de encuentro clave para las personas de mediana y mayor edad, que encuentran en esta caseta un ambiente acogedor con una programación variada de actividades y eventos. Música en directo, cenas, DJ y sesión vermut son solo algunas de las propuestas que animarán el recinto durante la feria.
Con más de mil miembros en la actualidad, el Hogar del Pensionista es una de las asociaciones con mayor arraigo y dinamismo del municipio. Su junta directiva trabaja año tras año para ofrecer propuestas que fomenten la participación y el bienestar de los mayores, especialmente en fechas tan señaladas como las fiestas de agosto, poniendo en valor el papel de los mayores en la vida social de Aracena y reforzando el compromiso del Ayuntamiento con la cohesión comunitaria.