La Diputación de Huelva da un paso más en su compromiso con la descentralización. Aracena se convierte en el primer punto estratégico de una red de sedes comarcales que busca reforzar la atención directa en el territorio onubense.
El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha inaugurado en Aracena la primera de las cinco sedes comarcales que la institución provincial abrirá en distintos puntos del territorio onubense. El objetivo es claro: acercar la administración a los municipios más alejados de la capital.
Ubicada en un edificio emblemático de la plaza Doña Elvira, en pleno centro de Aracena, la nueva sede alberga servicios clave como arquitectura, servicios sociales y la agencia provincial tributaria. Esto permitirá a los vecinos de la Sierra Oriental realizar sus gestiones sin necesidad de desplazarse hasta Huelva capital.
Se trata de un proyecto muy necesario y una gran apuesta por la descentralización administrativa. La inversión ha sido de 230.000 euros y, además de facilitar el acceso a los servicios públicos, supondrá un ahorro para la Diputación al unificar servicios y mejorar su eficiencia.