Pero este año, ha sido mucho más grave y el susto aún vive en los vecinos de la zona. Ayer por la tarde, el fuego se originaba en las laderas del cabezo del Conquero, en concreto, a la altura de la calle Badajoz del barrio de las Colonias, y se extendió rápidamente a la zona de los Dolores y sobre todo hacia arriba, donde afectó al centro de la asociación arrabales, la ciudad Deportiva o el barrio del Parque Moret. Más de 40 vecinos tuvieron que ser desalojados, 25 de ellos pertenecen a este centro de rehabilitación, el resto a vecinos de la barriada cercana y miembros de la ciudad deportiva.
El incendio ha afectado a un total de 14 hectáreas y sobre la zona han trabajado efectivos de bomberos municipales, y el servicio de extinción de infoca. Un avión de carga en tierra y un helicoptero, además de varios vehículos autobomba trabajaron para sofocar las llamas, visibles desde varios puntos de la ciudad.
El incendio se dio por extinguido a las 9 de la noche y se retiraron todos los efectivos, dejando así una nueva estampa desoladora en uno de nuestros entornos naturales más especiales.