Continúa la fuga de concejales del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Huelva. La última renuncia de la corporación socialista ha sido la de la concejala María Villadeamigo, que dimite supuestamente por «motivos ajenos al cargo», y será Jonathan Pérez quien la sustituya.
La concejala presentó el pasado 1 de abril su renuncia al acta, que será llevada al próximo pleno del consistorio onubense.
El portavoz del Ayuntamiento, Felipe Arias, en respuesta a una pregunta planteada en rueda de prensa, ha afirmado que este hecho es un reflejo de la situación actual de descomposición del PSOE onubense y a nivel nacional.
En este sentido, Arias ha retratado las dos situaciones que se producen en Huelva.
Arias ha afirmado que, en situaciones como la del AVE, a los socialistas onubenses se les hace “muy difícil” el defender los intereses de quienes les han votado para que estén en el congreso y en el Ayuntamiento de Huelva, ya que se ponen de lado de intereses independentistas y “radicales” y le dan la espalda a los onubenses.
Este hecho, según indica Arias hace que en el seno del Grupo Municipal Socialista, haya una descomposición absoluta por esa falta de liderazgo y porque “les cuesta mucho trabajo” explicarles a los ciudadanos esa falta de defensa de los onubenses.