Valverde está de carnaval. Ayer fue el turno de los más pequeños con el arranque del carnaval infantil. Una jornada en la que tuvieron lugar las primeras muestras de sus murgas y la coronación de la corte 2018.
Un sorteo es el encargado de elegir esta distinción cada año, para dar así la posibilidad a cualquier niño o niña de que represente a la cantera valverdeña.
El Concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, ha querido destacar el trabajo que se hace desde hace unos años con el monitor de carnaval. Se trata de una figura que se encarga de visitar todos los centros educativos para inculcar la cultura de la tradición de esta fiesta en el municipio. Se logra así hacer partícipes a los alumnos de estos colegios dentro los días que la localidad disfruta del carnaval.
El Teatro Puerta del Andévalo ha recibido a cuatro agrupaciones infantiles que han dejado constancia de que el futuro está en buenas manos. La vista está puesta ahora en el segundo día dedicado a ellos, y en el desfile infantil que tendrá lugar el próximo sábado. Los más pequeños ya ultiman sus disfraces para una tarde en la que se premiará la originalidad con el ya tradicional concurso.