El Ayuntamiento de Almonte ha realizado numerosas actuaciones, bajo la coordinación de los servicios municipales, para poner a punto todos sus centros educativos en Almonte, El Rocío y Matalascañas, donde más de 2200 alumnos han iniciado esta semana el curso escolar 2024/2025.
Se ha trabajado intensamente en diferentes intervenciones en estas infraestructuras para acoger al alumnado y el profesorado. Destacan las revisiones de carpintería, herrería, fontanería, electricidad y calderas en los centros escolares. Además, se ha realizado un importante esfuerzo en la instalación de pizarras digitales, limpieza y desinfección completa de las instalaciones, así como el pintado general de las guarderías infantiles y retoques en otros colegios.
Destaca también las tareas de pintura en los pasos de peatones en las inmediaciones de los colegios, una medida orientada a reforzar la seguridad vial en los entornos escolares. Asimismo, se han acometido arreglos de albañilería y bacheos en zonas cercanas a los colegios El Lince, Los Llanos y Zampullín, que mejorarán la accesibilidad y seguridad de los alumnos.
La implicación de diversas áreas municipales, como Parques y Jardines, también ha sido fundamental. Se han adecuado los patios escolares, realizando labores de desbroce y mejoras en los sistemas de riego. Y tareas de control biológico en el césped, para minimizar los daños de la plaga Blissus sp, que está afectando a zonas verdes en nuestra provincia.
Desde el Ayuntamiento han reafirmado su compromiso con la comunidad educativa, ofreciendo un entorno adecuado para el desarrollo académico de los más jóvenes. La próxima semana será el turno de los alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos, quienes iniciarán sus clases en los institutos del municipio.