Hoy comienza Fruit Attraction. La feria internacional del sector de frutas y hortalizas, que estará abierta hasta este jueves ha conseguido auparse como uno de los puntos de encuentros más relevantes de profesionales, distribuidores y comercializadores de toda Europa. Este año se celebra la 11º edición de un evento que ya se ha convertido en una herramienta comercial imprescindible para la distribución mundial de cara a planificar las campañas hortofrutícola del curso que viene. La relevancia de este marco se refleja en que más del 90% de los expositores y más del 95% de los visitantes repiten cada año. Y Huelva, como abanderado de los frutos rojos y como no podía ser de otra forma, volverá a estar presente en los diferentes expositores de Ifema, en Madrid, representada por 33 empresas.
El ministro de agricultura, Luis Planas, ha sido el encargado de inaugurar la feria, poniendo en valor la calidad de las producciones españolas.
Planas, además, ha asegurado que las cifras de esta edición son impresionantes. 1800 empresas y 90.000 visitas de 130 países. Pero, además de la zona expositiva, Fruit Attraction contará con otras actividades.
Para el gobierno español, Fruit Attraction es una muestra de la pujanza del sector en el país, uno de los más competitivos del mundo gracias a la amplia oferta o a los calendarios de comercialización que prácticamente abarcan todo el año.