Los manzanilleros dan ya la bienvenida a sus fiestas patronales.
Este medio día, a las 12:30 h. ha tenido lugar la Función Principal en la ermita de Nuestra Señora del Valle. Una misa ofrecida por el párroco de Carrión de los Céspedes, que ha contado con la presencia de un gran número de fieles.
Este año la Feria del Valle es aún más especial si cabe para los vecinos de Manzanilla. Y es que en el 2015 se cumplen 75 años de la llegada de la Virgen del Valle a la localidad. Una efeméride que celebran desde la Hermandad del Valle y que hace que este año la patrona cuente con algunos estrenos. Uno de ellos es el broche que luce la Virgen en el pecherín donado por un hombre como mérito de su estancia en la guerra de Bosnia.
Tras la misa, ha tenido lugar el tradicional almuerzo a los mayores en la Caseta Municipal, donde los vecinos de la tercera edad han podido, además, divertirse con una orquesta.
Un acto que abre las puertas a la procesión de esta noche, cuando la Virgen saldrá en procesión alrededor de las 00:00 h. arropada por el calor y el afecto de los devotos. Será también el momento en que la localidad sea partícipe de la Nueva Marcha Procesional que la Banda de Villalba del Alcor ha compuesto para la Patrona de Manzanilla.