El alcalde del Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto al concejal de Hostelería, José Ángel Domínguez; Cristina Malavé, representando a los hosteleros locales; junto a otros representantes de la corporación municipal, han abierto las puertas de la XVII Feria de la Gastronomía de Valverde del Camino.
Esta edición reúne en la Feria de Muestras de la localidad a un nutrido grupo de hosteleros, los cuales van a ofrecer a los visitantes durante todo el fin de semana sus mejores productos, ofertando unas tapas reflejo del buen hacer de la gastronomía valverdeña.
En la inauguración de la muestra, Cayuela, como alcalde de la localidad, ha querido destacar la importancia de los hosteleros valverdeños, “un sector cada día más importante, con más volumen y más generador de empleo en Valverde, en continua expansión y crecimiento”. Además, el alcalde ha puesto en valor la importancia de la celebración de eventos de estas características en un lugar tan emblemático como es FEMU, “parte de nuestro legado inglés que unos meses va a ser restaurado por el consistorio para atraer todavía más eventos a nuestro pueblo”.
Por su parte, el concejal de comercio ha hecho hincapié en el principal objetivo con el que nace la Feria que, “no es otro que potenciar este sector, para que, durante este fin de semana, todos aquellos que quieran venir a nuestro pueblo puedan conocer la alta calidad de nuestra gastronomía y su gran variedad de platos”.
Los asistentes podrán participar en degustaciones de paella y jamón, degustaciones de cócteles, en un sorteo de una cena para dos y de una tarta de chuches, así como en el concurso al mejor plato elaborado y al stand más original, cuyo ganador es elegido mediante votación popular. Asimismo, recordamos que el consistorio ofrece un servicio de ludoteca para que los más pequeños también disfruten de la Feria de la Gastronomía valverdeña.
Igual que en ediciones anteriores los hosteleros han acordado fijar un precio tanto para las tapas como para las bebidas, que esta ocasión va a ser de 1€ para cervezas y desde 1’50€ para las tapas.