El recinto ferial de la Capital volvió a quedarse pequeño anoche ante el masivo flujo de visitantes. Huelva vive oficialmente desde este martes 30 de julio sus Fiestas Colombinas, que ya registraron un primer lleno el lunes con la prueba del alumbrado.
Hay ganas de fiestas, de disfrutar aunque sea durante unos días. y dejar a un lado los sinsabores de la vida.
El acto inaugural contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda, amén del concejal de Cultura, Nacho Molina, el presidente de la Diputación, David Toscano; el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa; y el párroco de la Iglesia de la Concepción, Carlos Javier Rodríguez.
Además, la música en directo de la Banda Sinfónica Municipal onubense deleitó al numeroso público que se desplazó hasta allí para ser testigo del esperado encendido de la portada. Entre el repertorio, como no podía ser de otro modo, no faltó el tradicional pasodoble «Mi Huelva tiene una Ría».
Las Colombinas están dedicadas este año al Festival de Cine Iberoamericano, que cumple su 50 aniversario, por lo que también se contó con la presencia de actores como el onubense Mariano Peña o Jorge Sanz.