Bonares ha dado el pistoletazo de salida a sus Jornadas Técnicas Agrícolas. El Teatro Colón ha sido el escenario para la celebración de este evento que cumple ya veintiuna ediciones y que pretende poner en valor la agricultura en la comarca del Condado de Huelva.
«El ámbito medio ambiental nunca puede ser un obstáculo, tiene que ser una oportunidad, tiene que ser un añadido que le de valor a nuestros frutos rojos, que hacen que la provincia de Huelva, que la comarca avance en materia de empleo, en economía, que sea uno de los pilares fundamentales de la economía y que a Huelva se la conozca en España y en el mundo por nuestra agricultura», ha destacado el delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Álvaro Burgos, durante la inauguración de las jornadas.
El cultivo del espárrago verde ha sido uno de los temas tratados en estas ponencias profesionales para el sector.
«Un cultivo que la Diputación de Huelva está apostando, sobre todo en la zona del Condado Norte, como una alternativa para la diversificación en esta zona, sobre todo en el caso de los berries», ha explicado la Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón.
El alcalde de Bonares ha celebrado la buena acogida de estas jornadas entre el público profesional. Desde su primera edición, hace ahora veintiún años, las jornadas técnicas agrícolas de Bonares han ido creciendo.
«Los agricultores del sector acompañan porque son unas jornadas muy interesantes desde todos los puntos, desde el punto de vista práctico porque se tratan ponencias que son muy interesantes, y además a demanda de todo el sector», ha valorado el alcalde de Bonares, Juan Antonio García.
Las XXI Jornadas Técnicas Agrícolas de Bonares han concluido en la tarde de hoy con una ponencia sobre los retos del sector ante el incierto futuro que plantea el Brexit.