Más de 600 vecinos de Palos de la Frontera participarán en los diferentes Talleres Municipales que la concejalía de Educación del consistorio palermo ha preparado para el curso 2025/2026. Un variado y cuidado catálogo de disciplinas artísticas, culturales y educativas que año tras año suman nuevos alumnos de todas las edades.
Se han organizado 16 talleres municipales de diferentes disciplinas artísticas, culturales, educativas y tradicionales. Todos ellos diseñados para satisfacer al mayor número de palermos, independientemente de su edad, para que disfruten sus destrezas. Entre ellos se encuentran: pintura, dibujo, guitarra, tamborileros, borde y enrejillado, cante flamenco, sevillanas y palillos, bolillos, baile urbano, robótica, impresión en 3D y programación, corte y confección, baile flamenco, equitación, bailes latinos y cerámica.
La alcaldesa expresaba su satisfacción por la alta participación de vecinos, de todas las edades, que han comenzado sus clases esta semana en este nuevo curso de los “Talleres Municipales” y destacaba el amplio rango de edades y generaciones que cubre esta oferta, satisfaciendo todas las aficiones y hobbies.
“No se trata sólo de practicar una afición o perfeccionar un arte, es algo mucho más. Es convivencia, amistad y compañía, en definitiva, el sentido de un pueblo”, añadía Milagros Romero, alcaldes a de Palos de la Frontera.
En total han sido más de 600 los palermos matriculados en su actividad preferida, pero, aun así, la cifra no está cerrada ya que existe la posibilidad de ampliación de plazas en diferentes talleres, debido a la alta demanda. Todo un gran éxito de participación, llegándose a completar todos los horarios, que van de 16:00h. a 22:00h. en algunas disciplinas.
Justo antes de dar comienzo, la primera edil mantenía una reunión con los diferentes monitores de las actividades. Un profesorado especializado en cada disciplina que garantizan la calidad la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.
Uno de los grandes atractivos de esta iniciativa municipal es su coste, 51 euros todo el curso académico. Una medida que favorece la accesibilidad a todos los públicos, situación similar por la que se rigen las actividades deportivas del Polideportivo Municipal.