El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el presidente de Asaja-Huelva, José Luis García Palacios, han abordado este martes la situación de las ayudas forestales de la Junta de Andalucía en la provincia.
De este modo, la organización agraria reclama que las ayudas forestales cuenten con presupuestos “coherentes” y que se concedan y apliquen “debidamente” mientras que el PP llevará al Parlamento medidas destinadas a mejorar la realidad del sector en la provincia de Huelva.
Durante la reunión, los miembros de Asaja han trasladado a los representantes del Partido Popular las principales preocupaciones que acucian al sector agrario de la provincia de Huelva, como por ejemplo las “constantes limitaciones” que la Junta de Andalucía impone al desarrollo de los regadíos onubenses y muy especialmente la situación de “total incertidumbre” que atraviesa el sector forestal.
El presidente del PP en Huelva Manuel Andrés González ha explicado que desde el PP tenían inquietud por conocer de primera mano el estado de subvenciones y llevarlas al parlamento.
Recuerdan desde Asaja que “este sector ya venía atravesando momentos complicados debido a la cada vez mayor desprotección por parte de la administración andaluza”, que en los últimos años ha mantenido una postura “absolutamente irregular a la hora de aprobar, conceder y aplicar las ayudas que posibilitan el mantenimiento y la conservación de miles de hectáreas de terrenos forestales”.