La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva prepara una nueva edición del curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”, que impartirá en Bonares durante 600 horas desde finales de septiembre hasta marzo del próximo año.
Durante la mañana de ayer se publicó la lista definitiva de personas seleccionadas y entre ellas se encuentran Mariana Vinerica y Fatimzhara Zaitooumy, dos mujeres de Almonte que han podido acceder gracias a haber realizado las acciones formativas de competencias clave que ofreció la entidad condal el pasado año. Y es que para realizar el curso de atención a personas en el domicilio es necesario contar con la titulación mínima de la ESO y estas mujeres no habían tenido la oportunidad de conseguir este título.
“Yo llevaba años intentado hacer esta formación, pero no podía entrar porque no tenía la ESO, así que mi orientadora Carolina del Servicio de Andalucía Orienta de la Mancomunidad me informó sobre esta nueva vía de acceso”, explicaba Mariana. Esta almonteña realizó con éxito las competencias claves de lengua y matemáticas y actualmente es una de las personas seleccionadas para comenzar el curso de ayuda a domicilio. “Creo que con esta formación podré encontrar un buen trabajo en mi pueblo”, aseguró la beneficiaria.
Una situación similar le ocurrió a Fatimzahra, que ya había intentado hacer el examen por libre de la ESO pero, debido a responsabilidades familiares que tuvo que asumir, le fue imposible continuar en su empeño. Así, a través de su orientadora del Servicio de Andalucía Orienta de la Mancomunidad, Petra, accedió a los cursos de competencias clave para poder así acceder al curso de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio”.
La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva tiene estos programas de formación dirigida al empleo como uno de sus servicios primordiales ya que, tal como señala el presidente de la entidad, Paco Pérez, “nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de la comarca y eso pasa por mejorar sus condiciones laborales y de empleabilidad”. Para ello, se trabaja de manera integral a través de distintos programas, siendo las unidades de Andalucía Orienta el lugar de referencia para las personas desempleadas.
Este curso está financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.