Con motivo del Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos, el Delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha querido enfatizar la cifra de 33 pacientes que han recibido un órgano, permitiéndoles mejorar sus condiciones de vida.
Una cifra que refleja el incremento, en más de un 22%, de las donaciones registradas en Huelva en el año 2015, respecto a los datos del año anterior. Dichos datos, se han consolidado en el presente ejercicio, teniendo en cuenta que sólo durante los cinco primeros meses del año, se han registrado 7 donaciones.
La generosidad de la sociedad onubense puede comprobarse en el aumento registrado durante los cuatro primeros meses de este año en relación a las donaciones de médula ósea, que han pasado de 826 durante el año 2015 a 1.041 hasta el 30 de abril del presente curso, lo que supone cerca de la cuarta parte de todas las donaciones de este tipo registradas en Andalucía en el mismo periodo.
Una vez más, se demuestra la acción responsable de todos los colectivos y agentes sociales implicados en el proceso de donación de órganos.