El aumento de las ayudas a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de la provincia de Huelva hasta los 28,3 millones de euros avala, según el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, en la Mesa de los Frutos Rojos, la pujanza de un sector que es “referente incuestionable en Europa”.
Como ha expuesto el titular de Agricultura, el volumen de estos incentivos, aprobado el pasado mes de diciembre de 2017, crece en Huelva “de manera constante y por encima de la media del resto de Andalucía”.
Rodrigo Sánchez Haro ha mostrado su “confianza” en que estos esfuerzos, unidos al camino recorrido en los últimos años por los propios agricultores y al apoyo de otras líneas de ayudas como las dirigidas a la instalación de jóvenes agricultores, la modernización de explotaciones e industrias o el impulso de la innovación y la investigación, “permitirá subir aún más el listón a un sector con una enorme vocación exportadora”.
De otro lado, Freshuelva asegura que aunque han aumentado las hectáreas de plantación, la ola de frío ha provocado que no se tenga la misma oferta que otros años.
Para Sánchez Haro “hay retos que afrontar”, como el de la consolidación de mercados principales como Alemania, Francia o Reino Unido. Desde su óptica, es “vital” llegar más lejos ante unas producciones cada vez mayores y más variadas, pero siempre, ha matizado, sobre el “pilar irrenunciable de la diferenciación” a través de los más altos niveles de calidad y sostenibilidad.