En la tarde de ayer, el magazine en directo de esta casa, “A Buena Hora”, se ocupaba del sector del automóvil para descubrir si le afecta, o no, la tan temida “cuesta de enero”. Según Antonio Verdugo, gerente de “Automóviles Verdugo”, todo lo contrario: los meses de noviembre y diciembre son “más tranquilos” en cuanto a la venta de vehículos, pero al llegar enero el mercado de seminuevos, especialmente, comienza a animarse.
Con más de veinte años de experiencia en el sector, la conocida empresa sevillana, decidió el año pasado traspasar la frontera provincial y abrir tres concesionarios en el Condado de Huelva, localizados en Almonte, Villalba del Alcor y Valverde del Camino. Tras hacer un estudio de mercado consideraron que nuestra comarca era el escenario perfecto para la venta y comercialización de automóviles.
El Condado, por tanto, atrae a empresarios que encuentran aquí un nicho de mercado, en este caso de vehículos nuevos y seminuevos -esto quiere decir que han sido matriculados, como mucho, hace tres años, y suponen un ahorro considerable para el comprador- de utilitarios, gama media-alta y gama alta.