La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha visitado esta mañana las obras del PERI de prolongación de Valle de la Fuente. Senra ha comunicado que en los próximos días se reunirá con las familias propietarias de los 3 inmuebles que quedan por comprar para cerrar el acuerdo definitivo.
«Nos reunimos con las familias que quedan por llegar al acuerdo antes del Estado de Alarma» ha recordado Senra. Actualmente estarían pendientes de validar una segunda cita para «transcribir ese acuerdo formal. Es lo que vamos a hacer en esta nueva normalidad, volver a vernos y plantear ese acuerdo que habíamos comentado de forma verbal, pero ya por escrito».
Este es un paso esencial para proceder a la demolición y comenzar la fase de preparación de esta nueva vía mediante las obras hidráulicas que, a su vez, permitirá evitar inundaciones en la zona.
«La última intervención que hemos hecho ha sido la demolición de los penúltimos inmuebles que quedan por demoler para lograr la apertura del PERI del Valle de la Fuente», ha explicado el arquitecto municipal, Alfonso Álvarez. «De lo que sería la segunda manzana, claro, puesto que la primera ya está realizada».
Esta nueva vía supondrá también una mejor vertebración del casco histórico de Valverde y la finalización de un proyecto de gran envergadura, que ya lleva 15 años en su realización.