La Universidad de Huelva ha acogido la ceremonia de nombramiento del profesor e investigador Avelino Corma Canós como Doctor Honoris Causa de la Universidad. Un acto al que han acudido representantes del Ayuntamiento de Huelva y de Palos de la Frontera, y de la institución educativa.
Se le otorga dicha distinción por sus numerosos méritos de investigación en el ámbito de la Química, en especial por su contribución investigadora en los campos del refino de hidrocarburos y derivados de la biomasa y química fina. Asimismo, supone un reconocimiento de la Onubense a la trayectoria científica internacional y el desempeño de numerosos cargos en las Sociedades Científicas y el desarrollo de actividades profesionales de relevancia.
Avelino Corma es Licenciado en Química por la Universidad de Valencia y Doctorado en el Instituto de Catálisis y Petroquímica (Universidad Complutense de Madrid). Entre sus logros más importantes, cabe destacar que fue fundador del Instituto de Tecnología Química del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Valencia en 1990.
Su trayectoria le ha valido el nombramiento como Doctor Honoris Causa por universidades nacionales e internacionales como las de Utrecht (Países Bajos), Múnich (Alemania), Valencia, Jaén, Cantabria, Toulouse (Francia), Salamanca, etc. A la que ahora se suma la Universidad de Huelva.