Ayamonte vivió una especial jornada en la tarde noche del sábado junto a su patrón, San Diego de Alcalá.
Con la función Principal en honor al milagroso Santo, se daba comienzo a una tarde emotiva que llevó al alcalde del municipio, Alberto Fernández, a dar lectura de la renovación del voto del patronazgo firmado hace 420 años.
Una vez finalizada la Eucaristía se procedió a formar el cortejo que acompañó al Santo patrón por las calles del municipio, formado por las autoridades civiles y militares, hermandades, grupos parroquiales y asociaciones.
San Diego, quien presentaba en esta ocasión un crespón negro por quien fuera presidente de la comisión encargada de sus cultos, Joaquín Casiñas, recientemente fallecido, celebra sus cultos en este año de la mano de la hermandad de Jesús triunfante y presentaba como novedad ser portado a costaleros.
La sagrada efigie, obra del reconocido autor Martínez Montañés, discurrió por las calles del pueblo acompañado por la agrupación musical Cristo de la Buena Muerte, trascurriendo por tramos tradicionales como el ayuntamiento o el convento de las Hermanas de la Cruz.
En la jornada de este lunes, 13 de noviembre, onomástica de San Diego, el patrón se encontrará en veneración y besamanos en l aparroquia de las Angustias junto con una ofrenda de alimentos