La estimulación cognitiva es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo la mejora del rendimiento y eficacia en el funcionamiento de capacidades cognitivas. Por eso, en Villarrasa se han desarrollado varios talleres para mayores de 60 años.
El objetivo principal es la prevención de demencias y enfermedades de tipo cognitivo, pero también la socialización de nuestros mayores, que tienen a aislarse, a quedarse en casa… y a través de este taller, además de reforzar sus capacidades, disfrutan de su pueblo.
Porque trabajan a través de las artes. La fotografía, el collage, la pintura… En 5 semanas, los villarraseros asistentes a este taller, además de ejercitar sus habilidades cognitivas, han avanzado muchísimo en la expresión de emociones. Por eso, este taller es muy demandado en Villarrasa y desde la concejalía de Asuntos Sociales se está trabajando para poder ofertar, al menos uno más, antes de que finalice el año.
En palabras del propio alcalde Arturo Alpresa, se trata de “cuidar a nuestros mayores, que un poquito más vulnerables ”, y “que disfruten de lo que tanto han trabajado”.