El Ayuntamiento de Almonte, gobernado por el PP, se encuentra en conversaciones con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, para «reformular» el proyecto de obra en el Palacio de Doñana, al tiempo que «ha paralizado» las obras en el emblemático edificio.
Según han informado desde el Ayuntamiento de Almonte, éste está en contacto con el CSIC para reformular el proyecto al objeto de que se «ajuste a la catalogación» del Palacio de Doñana, el cual cuenta con el nivel máximo de protección tanto por la administración regional como local. Por ello, han subrayado que las obras fueron «paralizadas».
Asimismo, han remarcado que en el Consistorio almonteño, una vez que se presenta la solicitud de una obra se debe pagar una tasa, lo que hace la ordenanza municipal diferente a la de otras localidades.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha expresado su sorpresa ante una obra ejecutada por el Estado carente de licencia de obras. Algo que, según afirma, «demuestra el respeto del PP por la legalidad».
Además, ha anunciado que va a pedir responsabilidades porque «Doñana es un espacio natural sensible en el que todo lo que se haga ha de hacerse de una manera respetuosa».