Hace 40 años, Andalucía ganó su puesto para ser una autonomía de primera. Eso fue, gracias a andaluces y andaluzas que pusieron su empeño en hacer grande esta tierra. Por eso hoy, 4 décadas después, la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía entrega sus reconocimientos y distinciones en la bandera de Andalucía a aquellas instituciones, empresas y personalidades que han contribuido a dinamizar la provincia.
Los premiados han sido calificados como un ejemplo y espejo en el que fijarnos. Los premiados en diferentes categorías han sido la profesora Marta Fernández, bandera de Andalucía a título póstumo a quien fuera presidenta de la asociación de cáncer de mama, Charo Venegas; a la deportista onubense, Laura García Caro; al pianista, mñusico y compositor, Iván Macías; a la labor de la asociación que gestiona el programa de acogida a menores, el colegio de veterinarios; y las empresas Flor de Doñana Biorganic, Seabery, la Denominación de origen de Jabugo; y esta casa, el grupo Azahara de comunicaciones, que ha sido premiado por su trayectoria en defensa y fomento del interés general de la provincia, Su presidente, José Suárez, ha querido recordar lo orígenes de la empresa.
La bandera blanca y verde recoge así a todas personas, instituciones y empresas que contribuyen con su empeño a hacer brillar a la provincia de Huelva.