La tranquilidad reina en la piscina de El Rocío en este verano atípico. El Ayuntamiento de Almonte decidió dar el salto y abrir sus piscinas municipales pero teniendo en cuenta todas las medidas de contingencia para evitar la propagación del coronavirus. Y el balance, hasta ahora, es positivo.
Tanto la concejala delegada de El Rocío, Macarena Robles, como el edil de Deportes de Almonte, Iván Hernández, han subrayado la adopción de medidas de seguridad y aforo limitado, que están funcionando bien y que permite a los vecinos disfrutar de estos ratos de disertación.
La contrapartida es la suspensión de los cursos de natación. La concejalía de Deportes no ha visto viable su realización debido a la formación de aglomeraciones, pero, veía necesaria la apertura del recinto para, al menos, dotar de un rato de refresco y de ocio a aquellas personas que no pueden ir a la costa.
Un verano seguro es lo que pretenden los vecinos de la aldea, pero sin perder la oportunidad de disfrutar del estío a los pies de la marisma.