Comienza una nueva fase del proyecto municipal “Barrio por barrio, calle por calle”. Un programa impulsado por la concejalía de Obas del Ayuntamiento de Palos de la Frontera enfocado principalmente a la renovación completa del acerado y al soterramiento de los suministros básicos de todas las vías públicas del municipio.
Debido al paso del tiempo, las calles que componen la barrida “Pueblos Hermanos” presentaban ciertos problemas de movilidad, accesibilidad y servicios. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ponía en marcha el plan municipal que ha reformado, casi por completo, cada avenida, calle y camino de la localidad.
Su primera fase contempla la remodelación completa del acerado del margen derecho y la construcción y soterramiento de la red de saneamientos, suministros eléctricos y de telecomunicación de la calle Latina. Una vez finalicen las obras, se continuarán con el resto.
La alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero, acompañada por el concejal de Obras y Servicios, Ricardo Bogado, y técnicos municipales, visitaba el avance de las obras y comprobaba de primera mano el buen trabajo desarrollado por los albañiles. Una cuadrilla de trabajadores municipales donde destaca el número de mujeres, potenciándose así la igualdad laboral
“Este tipo de acciones repercuten directamente y de muchas maneras en nuestros ciudadanos. Se gana en la calidad de los servicios, aumenta el empleo local y se embellece cada rincón de Palos de la Frontera”, destacaba la primer edil, Milagros Romero.
Las obras, ejecutadas por el Consistorio Local, están subvencionadas por el Gobierno de España, mediante el Servicio Público de Empleo Estatal. En ella también han participado la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y el propio Ayuntamiento.
Con este proyecto se pretende mejorar de manera funcional y estética de toda la barrida Pueblos Hermanos de la localidad. Facilitando el transito de vecinos y visitantes con el nuevo acerado, y eliminándose cualquier barrera arquitectónica. Además, se garantiza la calidad de los servicios básicos como electricidad, agua o internet a todos los hogares de la zona.