El Ayuntamiento de Beas pone en marcha el VI Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Beas y su Entorno. La Ruta del Aceite de Beas’. El principal objetivo no es otro que el de poner en valor la cultura del aceite en el municipio a través de un espacio natural protegido, así como la riqueza patrimonial, cultural y natural de la zona.
Dicho certamen de pintura supone un modo de expresión para los alumnos del Taller Municipal de Pintura de Beas, si no que además abre sus puertas a quien quiera participar de fuera del municipio.
En las bases del certamen se recogen los puntos más importantes para formalizar la inscripción que puede hacerse a través de la web del Ayuntamiento de Beas. Por un lado, la fecha de celebración se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre. Podrá participar cualquier persona mayor de 15 años y la técnica será libre. Eso sí, se admitirán dos soportes por concursantes, aunque sólo se podrá participar en el concurso con una única obra.
Cabe destacar que no habrá un número máximo de participantes, aunque las inscripciones se cerrarán el día 15 de diciembre antes de las 14.00 horas. Los participantes podrán apuntarse de forma presencial o presentando la inscripción que se encuentra en Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Beas o en la web del consistorio beasino. Las inscripciones de forma telemática deberán enviarse al email mariadelmar@aytobeas.es.
Todas las obras deberán presentarse sin firmar y el fallo del jurado se dará a conocer a las 15.00 horas el día de celebración del concurso en el entorno del Belén Viviente, donde los cuadros permanecerán expuestos hasta las 17.00 horas. Se otorgará un premio de 700 euros, otro de 300 donado por Olibeasy cuatro de 200 euros cada uno, patrocinados por las empresas colaboradoras como son Casino de Beas, VideoBeas, Clínica Dental Lorena Bardallo y Juan Becerril Arquitectura.
Puesta en valor
Para María del Mar de la Rosa, concejala de cultura del Ayuntamiento de Beas, este certamen supone una puesta en valor del municipio. “Con este concurso, los participantes no sólo pintan lugares emblemáticos, si no que además conocen el importante valor cultural, natural y patrimonial que tenemos. Para nosotros es un orgullo seguir realizando este certamen que poco a poco va ganando en reconocimiento a nivel provincial”, ha señalado.