NOTICIAS
10
Sep
2018

Bella: “La primera respuesta del PSOE cuando me fui fue cambiar las cerraduras”

| Almonte | 12:33 pm

A petición del público. Paco Bella regresa a la vida pública como parte de una nueva formación política que se constituirá en las próximas semanas. Bella afirma que la propia asociación le ha pedido que se una al proyecto, pero no aclara si será cabeza de lista para las próximas elecciones.

La decisión de Bella de regresar a la política ha sorprendido a sus antiguos compañeros de partido, sorpresa que Bella no entiende porque según él, “a mí el partido socialista hace años que no me llama, no sé de qué se quejan ahora o qué es lo que no entienden. El Partido Socialista piensa que Paco Bella no sirve para el proyecto socialista y no le llama, no te quejes ahora de que Paco Bella quiera trabajar”.

El histórico socialista ha recordado que cuando abandonó la política “la primera respuesta del PSOE fue cambiar las cerraduras de la Casa del Pueblo”. Paco Bella renunció al acta de concejal en 2015, durante el gobierno compuesto por la pinza PP e Izquierda Unida. Anteriormente, Bella había perdido las primarias internas del PSOE en las que Rocío Espinosa resultó elegida como candidata socialista a la alcaldía del municipio.

Las críticas a la gestión de Bella al frente del ayuntamiento de Almonte llevaron a la coalición formada por PP e IU a tramitar numerosas denuncias contra el ex alcalde. Denuncias de las que afirma haber salido absuelto. Las causas “están todas cerradas, hemos salido absueltos de absolutamente de todo. Lo del supermercado que han sacado ahora (…) no es verdad”. Paco Bella ha recordado que el pleno de forma unánime aprobó la venta del terreno para la construcción del supermercado de la cooperativa Cristo Obrero. “Si tú la fotonovela la montas y dice no, la dieron por dos duros y la vendieron por cuanto, y en medio había socialistas… Al final estás montando una fotonovela más de las muchas que se han montado”.

Por su parte, Bella ha tildado de “torpe” la gestión de la crisis por parte de los últimos equipos de gobierno y ha lamentado el estado actual en el que se encuentra el municipio de Almonte del que, denuncia, no se están aprovechando sus “recursos naturales” y su potencial turístico único. Con el nuevo proyecto del que ahora forma parte, Bella afirma querer devolver la “ilusión” y la “creatividad” a la política almonteña.

La entrevista completa puede verse en la web de Condavisión.

Deja una respuesta