El Alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha felicitado a la hasta ahora consejera de Salud, Catalina García, por su reciente designación para liderar la cartera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. En una carta oficial, el primer edil ha expresado su satisfacción por la elección de una persona con la dedicación de García, para una consejería de tanta relevancia para la región. Destacando la importancia de la colaboración para la protección y preservación de un entorno único que caracteriza a Almonte.
Bella ha manifestado la total disposición del Ayuntamiento de Almonte para trabajar estrechamente con la nueva consejera. “Confiamos en que su gestión se caracterice por la promoción de políticas innovadoras y efectivas que aseguren la protección del medio ambiente y el equilibrio entre la conservación y las necesidades de nuestros ciudadanos”, ha afirmado, mencionando también el Pacto por Doñana, firmado en Almonte con el Gobierno de España, como un paso importante para la protección del Parque Nacional.
Doñana, “una joya de la biodiversidad y un pilar del desarrollo sostenible”, ocupa un lugar central en la misiva del alcalde. Recordando la conexión histórica y profunda del municipio onubense con este espacio natural, donde habitan especies emblemáticas como los caballos y yeguas de raza marismeña, y donde los oficios y usos tradicionales continúan siendo una parte vital “del alma de este enclave, que perviven como parte de sus valores”.
El primer edil ha concluido reiterando su felicitación y ofreciendo su colaboración para cualquier iniciativa que García desee emprender en beneficio de Doñana y su entorno. “En Almonte, encontrará siempre un aliado comprometido y dispuesto a trabajar en la defensa y promoción de Doñana”, ha asegurado.