En un gesto de cordialidad y colaboración, el Alcalde de Almonte, Francisco Bella, recibió esta semana al Coronel del Ejército del Aire, Diplomado en Estado Mayor, Carlos Maestro Fernández. Una visita protocolaria que se enmarca en las buenas relaciones del Ayuntamiento con el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA).
Maestro Fernández ostenta la dirección de este centro, cuyas principales líneas de actividad van dirigidas desde la investigación de energías renovables a la experimentación con vehículos aéreos no tripulados. Precisamente esta última parte se desarrolla en término de Almonte. Durante el encuentro, el Coronel invitó al primer edil a visitar las instalaciones del CEDEA y agradeció su predisposición en la labor y los proyectos que este centro desarrolla.
Uno de los temas destacados durante la reunión fue el reciente y exitoso lanzamiento del cohete Miura1, que la empresa alicantina PLD Space ha conseguido ejecutar con total éxito desde el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA), utilizando la plataforma de lanzamiento del campo de tiro Médano del Loro. Un logro que ha capturado la atención tanto a nivel nacional como internacional. El alcalde expresó su orgullo por el papel fundamental que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) desempeña en la promoción de la innovación y el avance tecnológico en la región, así como su contribución al éxito del lanzamiento del cohete Miura.