El Consejero de Turismo, Arturo Bernal, ha visitado, junto a miembros de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y representación de los municipios de Bollullos y Manzanilla la bodega “Las Carrionas” del municipio bollullero.
Se trata de un edificio del siglo XVIII que lleva más de 50 años en desuso y que a través de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, proporcionados por la Junta de Andalucía provenientes de Fondos Europeos y gestionados por la Mancomunidad condal, se va a rehabilitar para convertirse en centro de interpretación del vino.
La intervención de esta bodega, junto con otra en la localidad de Manzanilla, se suman a las actuaciones realizadas en diferentes municipios de la comarca del Condado, en los que se han invertido desde la Junta de Andalucía más de 2,9 millones de euros, para potenciar uno de los sectores turísticos claves de nuestro tiempo.
Estos planes de sostenibilidad turística tienen un objetivo muy claro en la comarca del Condado: formalizar y certificar una ‘Ruta del Vino’ en Huelva, para garantizar el turismo etnológico de calidad y promover los lazos entre las otras rutas etnológicas andaluzas para fomentar el turismo interprovincial.