Cada año, el 12 de septiembre se vive con muchos nervios y mucha emoción en Bollullos par del Condado, los vecinos y vecinas saben que es una fecha clave marcada en el calendario.
Un día que está cargado de devoción y sentimiento en torno a la patrona del municipio, la Virgen de las Mercedes que se echa a las calles de su pueblo para derramar amor entre todos sus hijos.
Tal y como estaba previsto en torno a las 20.30 horas, se han abierto las puertas de la Parroquia y la Virgen de las Mercedes entronizada ha salido en procesión.
Una fe que es única en la localidad bollullera.
Después de días cargados de regocijo durante sus cultos, la procesión de la Virgen de las Mercedes ha sido el colofón final en cuanto a acto y cultos.
Un recorrido procesional en el que la patrona de Bollullos ha estado acompañada en todo momento.
Una de las estampas más emocionantes ha tenido lugar cuando la Virgen de las Mercedes ha visitado la Capilla de Ntro. Padre Jesús, donde se han reencontrado frente a frente.
De nuevo, Bollullos ha demostrado el amor y devoción que siente por su patrona sellando con éxito un nuevo 12 de septiembre que quedará para el recuerdo de todos.