Este fin de semana, Bollullos se convierte en epicentro de la provincia en cuanto al Enoturismo se refiere. La localidad bollullera celebra, entre los días 11 y 12 de febrero, las Jornadas de enoturismo sobre el viñedo, el vino y su patrimonio cultural.
Son unas jornadas en las que se dan a conocer los valiosos recursos patrimoniales (culturales y naturales) de interés turístico, y rutas relacionadas con la temática clave de la Cultura del Vino. La motivación de esta cita viene dada porque cada vez se hace más necesaria la necesidad de poner en valor el Paisaje y Patrimonio Vitivinícola bollullero, y realizar este tipo de acciones de difusión y promoción del Patrimonio asociado al Vino y al Viñedo en la localidad puede ser un aliciente en redescubrir la zona y su identificación como parte de la Reserva de la Biosfera de Doñana.
El sábado 12, la idea es dar a conocer la importancia del alcornocal en Doñana y la interpretación del paisaje de viñedo tradicional de secano en los alrededores de la misma, así como conocer in situ las labores de la viña en esta época del año, en este caso la Poda, con lo que se pone de manifiesto y se da un valor añadido a las visitas a las bodegas con un acercamiento al patrimonio del paisaje y con la idea de conocer a lo largo del año las labores de la viña o lo que es lo mismo, «De la Cepa a la Copa».