En Bollullos no han querido esperar hasta abril para celebrar el Día del Libro. Desde este mes de marzo han comenzado con una programación muy especial para todos los amantes de la lectura.
La biblioteca ha sido el escenario escogido para celebrar esta primera actividad por su día grande: un taller de gamificación en el que aprender jugando.
Organizado por Merchi García, bibliotecaria de la localidad, y guiado por Cora Valdayo, ha contado con la participación en el juego de los dos clubes de lectura de Bollullos , “Zalema” y “María Zambrano”.
Por una vez la biblioteca no ha estado en silencio. Las participantes se han divertido jugando y compitiendo en diferentes juegos, entre ellos el conocido Scattergories, una forma de estimular la mente mediante las palabras y, sobre todo, divertirse jugando en la biblioteca.
La biblioteca como espacio cultural con unas fronteras mucho más amplias de lo que solemos pensar es el objetivo detrás de esta actividad que abre el programa de este año. Durante el mes de abril, Bollullos celebrará también otras muchas actividades con motivo de este Día del Libro, entre las que destacan la presentación del libro «Atlántida: encontrada y demostrada» de Fernando Fernández Díaz, y el café teatro «Bollullos, una época: breves pinceladas de los años 20 a los 60», con los autores Manuel Ramírez Cepeda, Guillermo Cano García y Diego Martín Díaz.