La mañana del pasado sábado 31 de marzo ha sido especial deportivamente en Bollullos. Los conjuntos cadetes del Sevilla FC, CD Siempre Alegres y Bollullos CF se han dado cita en el estadio municipal para disputar el I Memorial Eloy Ávila Cano, futbolista que pasó por estos tres equipos y que fallecía hace un año tras caer por una claraboya del Hospital Juan Ramón Jiménez.
Los tres equipos se han enfrentado en un formato triangular con partidos de 45 minutos cada uno a modo de recuerdo de su compañero.
El ayuntamiento y la ciudad de Bollullos también han querido aportar a este reconocimiento. Por ello, han inaugurado un azulejo conmemorativo de la figura de este joven futbolista, además, de ponerle su nombre al estadio municipal hasta ahora denominado «Las viñas».
Eloy se caracterizaba por su amor a este deporte que iba más allá de la competición, y la difusión de sus valores junto a sus familiares y amigos. Su última elección había sido permanecer junto a sus compañeros del Bollullos y desestimar otras opciones fuera del municipio. Ahora, su padre veía ese sueño cumplido eternamente con su nombre grabado en la fachada del estadio.
Desde el ayuntamiento han calificado el evento de «cita histórica» para homenajear a un «líder» que permanecerá por siempre en el fútbol bollullero.