El Ayuntamiento de Bollullos par del Condado exige a la Junta de Andalucía que cumpla con los compromisos adquiridos y pague a los ayuntamientos el 50% restante de los Programas de EmpleaJoven y Emplea30+.
Desde el pasado mes de febrero, la Junta debería haber ingresado al consistorio bollullero, el 50% de los planes de empleo. Han sido 33 los jóvenes que se han beneficiado de este programa durante 6 meses, de los cuales, tan solo han cobrado tres meses por parte de la Junta, además de un mes que adelantó las arcas municipales debido a la difícil situación económica que atraviesan las familias de la localidad, asegura el ayuntamiento.
La cantidad puesta por el Ayuntamiento asciende a un total de 97 mil 359 euros, de los que 77 mil 110 son del programa Emplea Joven y 20 mil 249 euros del programa Emplea 30 más.
El consistorio asegura que por la situación que atraviesa la administración local no les permite afrontar los pagos, así como que es obligación de la Junta de Andalucía resolver, dicen, las justificaciones y ejecutar los pagos de los ayuntamientos.
Desde el Ayuntamiento expresan su malestar por este asunto. Además, insisten en que la Junta de Andalucía se atreve a sacar nuevos planes de empleo sin haber abonado aún los importes de los anteriores planes, algo que aseguran no entender desde el consistorio. Paco Díaz, alcalde en funciones del municipio, ha mostrado su indignación y ha dicho que va a emprender las acciones que sean necesarias para defender los intereses, dice, de los ciudadanos.