La Mancomunidad Condado de Huelva ha lanzado estos días su segunda publicación dentro de la campaña puesta en marcha para fomentar el turismo de proximidad. En este caso, es el vino el protagonista.
El hecho de que el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado siga sin pertenecer a la Mancomunidad, que integran otros 15 municipios, hace que no aparezca etiqueta ninguna bodega bollullera y sí, en cambio, se encuentren las de La Palma y las de Almonte.
Ello ha llevado a algún empresario bollullero a lamentar la «pasvidad» del Consistorio municipal, que preside Rubén Rodríguez, ya que sigue sin estar presente en dicha entidad supramunicipal.
Desde el sector se considera importante Bollullos esté también presente en una mancomunidad que engloba quince localidades, desde Palos hasta Chucena, pasando por otras tantas, debido a que supondría una buena herramienta para potenciar su desarrollo socioeconómico.
Y es que la localidad bollullera atesora numerosos recursos que debieran contar con el respaldo del Ayuntamiento a través de la Mancomunidad. Sin embargo, a fecha de hoy, el Consistorio local sigue sin pertenecer a dicha entidad supramunicipal.