El pasado viernes, la Capilla Nuestro Padre Jesús de Bollullos, agolpó al grueso de la Hermandad, con la finalidad de homenajear a las mujeres que realizan sus labores en torno a la misma.
Mujeres que de manera altruista y desinteresada confeccionan verdaderas obras de arte con la única intención de ponerlas al servicio de la Hermandad, haciéndola crecer en la difícil empresa que supone poner una procesión en la calle.
Tesón y Ternura, denominación de la conferencia-exposición, analizó la tarea de las féminas locales en toda su dimensión, destacando valores como la pasión, entrega, vocación y lealtad que se tiene para con la Hermandad y sus respectivas imágenes.
El Hermano Mayor de la Hermandad, Miguel Mateos de La Torre, destacó la terminación del techo del palio de la virgen del Pasmo, tras quince años de confección ininterrumpidos.
María Mercedes Muñoz, Diputada Mayor de Gobierno, destacó el buen hacer de la mujer en el ámbito de la Hermandad, al imprimir ciertos basamentos como la organización, la seriedad o el afán de hacer grupo.
Carlos Albarrán, Vocal de Formación y Juventud de la Hermandad, quiso subrayar la importancia que tienen este tipo de actividades.
Los muchos bollulleros que acudieron a la cita quedaron prendados con la conferencia-exposición, sintiendo como suyos, las piezas artesanales que allí se mostraban.