El ayuntamiento de Bollullos ha iniciado una campaña especial de controles de tráfico en el municipio.
En colaboración con la Policía Local del municipio y en coordinación con la DGT, la campaña busca mejorar las prácticas al volante de los bollulleros y que surge a iniciativa de los propios vecinos que han acudido a la concejalía de Tráfico, según ha informado la concejala del ramo Lidia Infante. «Cada vez hay un aumento mayor del número de personas que usan el teléfono móvil conduciendo y que de alguna forma ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos y de ellos mismos al volante», ha dicho Infante.
La campaña constará de dos partes. Una sancionadora sobre el uso del teléfono móvil al volante y otra informativa sobre el uso del cinturón, que pasado un tiempo prudencial también pasará a ser sancionadora.
El subinspector jefe de la Policía Local de Bollullos, José Miguel Moreno, ha ratificado el aumento de este tipo de infracciones y ha reiterado que es «un peligro» para la ciudadanía. Apenas un segundo de distracción al volante puede ser suficiente para provocar un accidente fatal. Esta campaña busca recordar a los bollulleros la importancia de concentrar los cinco sentidos en la carretera.